Páginas

sábado, 12 de mayo de 2012

El Bernabeu y Mourinho

Querría empezar este artículo haciendo una pregunta a los madridistas que lo estén leyendo, y es..... ¿eres del Madrid o eres de Mourinho? ¿eres de los que ondean o les gustaría ondear esas bufandas que rezan frases tales como "lo que diga Mou" o "tu dedo nos señala el camino"? porque si eres de estos últimos, no mereces el carnet de socio en caso de serlo, ni el acceso al Templo del fútbol en caso de querer hacerlo, puesto que un BUEN seguidor del Real Madrid C.F. debe de saber que NUNCA ha habido, hay, ni habrá nadie por encima de ese escudo. Y no digo esto por Mourinho, lo diría por cualquiera si se diese el caso, lo que pasa es que desde que llegó el entrenador portugués parece que hay que recalcar esto muy a menudo, aunque también quiero decir que la culpa no la tiene él, sino quién le trajo y no le explicó a donde le traía. Nadie le explicó qué era el Real Madrid C.F. realmente, lo que suponía ser...
su entrenador, y con ello, el Código deontológico de señorío, excelencia y honor, que este club te obliga a predicar dentro y fuera del campo, a todos y cada uno de sus empleados. Y en concreto como entrenador, a saber que en el Madrid no serías el primero en salir a las primeras de cambio y por la puerta de atrás habiendo ganado una Liga o una Champions (se ha dado el caso incluso con algún presidente), por no respetar ese Código sagrado del madridismo que sus socios vigilan que se cumpla (o deberían hacerlo) cada domingo en Chamartín. Tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, Mourinho no ha cumplido este Código en bastantes momentos, y el señor Presidente no solo no se lo ha reprochado, sino que ha optado por ir dando más poder al entrenador portugués, llegando incluso a "cargarse" a un símbolo del madridismo como es Valdano (ha sido jugador, entrenador, Director Deportivo y Director General) porque símplemente Mourinho no le quería cerca de él. Permítanme decirles muy señores mios, que por más que Florentino nos quiso vender con la llegada de Mourinho el éxito seguro gracias al modelo inglés, este modelo nunca triunfará a largo plazo en este club, porque no va en su A.D.N., ya que todo el poder del club más grande del mundo no puede ni debe recaer sobre una sola persona; si bien no quiere decir que a corto plazo pueda darte títulos, ya que no deja de ser un grandísimo entrenador con unos grandísimos jugadores.
           Todos sabéis ya de sobra a qué momentos me refiero fuera del campo y no vamos a perder tiempo recordándolos, pero si quiero hacer hincapié en el aspecto deportivo, donde Mourinho AUN no quiere ver que está entrenado al Real Madrid C.F. y no a un equipo de la ciudad de Madrid, y mucho me temo que nunca se "bajará del burro", aunque para mi sorpresa y alegría ya han existido varias pitadas/avisos de la afición blanca por decisiones tácticas en los momentos clave de la temporada. A pesar de esos momentos puntuales (demasiado puntuales) sigo pensando que buena parte del madridismo está cegado y no ve que su modelo no es el del Madrid, y que debería ser la persona quién se adapte al club y no al revés. Porque en el Bernabeu no solo vale ganar, hay que hacerlo jugando bien y al ataque, y jugar al ataque no es solo jugar con muchos jugadores ofensivos, pero metidos en campo propio, como el día del Bayern, donde con 2-0 y el Bayern con una defensa inexperta que le temblaban las piernas, optas por mandar a tu equipo atrás, darle el balón al equipo alemán durante 75 minutos, y jugar únicamente a la contra, y ver por ejemplo como Arbeloa seguía por todo el campo a Ribery, y Di María hacía las veces de lateral derecho, por ejemplo...... Por estas y más cosas son por las que pienso que la eliminatoría la pierde Mourinho, y no los jugadores(de los cuales muchos de ellos no hubiesen jugado de ese modo). Incluso me atrevería a decir que por esto mismo ya empezó a perder la eliminatoria en Alemania, y que por echarse atrás pudo venir el empate de Mario Gómez, hecho idéntico que ya pudimos ver en octavos frente al CSKA, donde Mourinho volvió a retrasar filas y permitió el empuje de un equipo infinitamente inferior al nuestro que propició que tuvieran la posibilidad de empatar el partido.
Ni que decir tiene de los gestos despectivos de Mourinho a la grada haciendo alusión a que los seguidores alemanes eran los únicos que animaban. Si eso lo hace un entrenador del Madrid hace 15 o 20 años, al día siguiente está en la calle, seguro. Incluso, más recientemente Schuster tuvo que hacer las maletas por unas declaraciones inaceptables para un entrenador de este club. Pues bién, yo estuve el pasado miércoles en el Bernabeu , y fue un calco de las semifinales del año pasado frente al Barcelona. Estos dos partidos son de los que más ambientazo recuerdo de los últimos años, donde el estadio empezaba desde el minuto cero a animar, pero amigos míos, el Bernabeu y sus socios es una afición que está acostumbrada a que sea el equipo la que "encienda" al público y no al revés, con su juego de fútbol total, entrega y sacrificio, con el que siempre nos hemos caracterizado, y cuando esto se cumple, esa afición te lo da todo, te lleva en volandas, y te hace incluso ganar el partido. Pero Mourinho quiere que el Bernabeu grite,anime y ovacione a unos jugadores que tienen como misión únicamente defender y salir al contragolpe desde el minuto 15. Señor Mourinho, es usted un grandísimo entrenador, pero el Madrid ya había ganado 31 Ligas, 17 Copas del Rey, y 9 Champions League antes de que usted llegase, y el Bernabeu es así, porque ni puede ni tiene porque cambiar, porque esa es la fórmula, nuestra fórmula, la que nos ha llevado a ser lo que somos, y espero y deseo que próximamente volvamos a ella.
          Si Don Santiago levantase la cabeza, corría a escobazos a Florentino y a Mourinho Castellana abajo.....

1 comentario:

  1. estoy muy de acuerdo con toda esta reflexion,elegancia y valentia estan faltando en los ultimos tiempos en quien dirige este barco.por cierto MORIÑO se quejaba que no tenia delanteros a VALDANO ,esos delanteros van a batir algun record

    ResponderEliminar