Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

Higuaín y sus circunstancias

Hablemos del hombre "trending topic" de los últimos 15 días de la actualidad merengue, el "Pipita" Higuaín. El argentino, como gran luchador y goleador que es, al igual que profesional y ambicioso, se ha quedado con un sabor de boca un tanto amargo en lo que a lo personal se refiere, con la conclusión de esta temporada tan existosa en lo que ha triunfos colectivos se refiere (cosa que el Bernabeu demandaba y añoraba) pero también en lo personal, ya que sus estadísticas de efectividad son aplastantes, y como siempre, supo marcar goles claves en el devenir del título madridista. Me vienen a la cabeza a bote-pronto el 1-2 que marca en Mallorca para dar el triunfo al equipo, o el 0-1 que abre el marcador en San Mamés, y que facilitó mucho la labor del equipo para conseguir la victoria que valía media liga.

Volviendo a esa pequeña amargura personal de delantero argentino, opino que han entrado en juego su familia y entorno demasiado, si, demasiado, porque en todo momento ha dado la sensación que el padre y/o el representante han querido...
convencer al jugador de que le podía llegar a convenir una salida, ya que en la segunda vuelta (sobretodo en los partidos clave) perdió la condición de titular frente a Benzema, y el argumento era que en cualquier equipo del mundo sería titular indiscutible, y que además, su ficha se vería incrementada considerablemente. Pues bien, la humilde opinión de este socio es que en parte entiendo que el jugador se lo llegase a plantear, pero nada más que eso, ya que es el primero en saber que se hubiese equivocado en tensar más la cuerda de lo que la tensó, porque en ningún equipo del mundo daría un paso hacia adelante, sino hacia atrás. Aunque quiero aclarar que si estoy de acuerdo en que económicamente debería de ser mejor visto, pero esto lo tenía que haber tratado hace un año cuando renovó, porque en mi opinión creo que tanto Higuaín como Benzema deberían de cobrar exactamente lo mismo, ya que tienen el mismo nivel, misma edad, y son de igual importancia para el quipo, y pocas veces recordaremos una lucha tan igualada entre dos delanteros de tantísimo nivel.

Y finalmente, tras una revisión de la ficha, el "Pipita" no dudó en aclarar que se quedaba, ya que, porqué no decirlo, los 80.000 feligreses del día de la celebración del título de Liga (entre los cuales me incluyo) hicieron su buena labor coreando y pidiendo que se quedase, porque no hay afición más sabia en esto del fútbol, y sabe de la importancia de este jugador en la plantilla y la dificultad de encontrar un "9" ya no de ese nivel, sino con ese carisma que tanto gusta en el Bernabeu de lucha, entrega y calidad, y que se ha ido labrando desde que llegó en 2006.

Quiero recordar en este momento que he nombrado el momento de la llegada de Higuaín a Chamartín desde River Plate, que llegó como jugador tapado del entonces gran fichaje Fernando Gago, el supuesto relevo del gran Fernando Redondo, que curiosamente no había en la cantera ni en España (futbolísticamente solo se acabaron pareciendo en el nombre), que Higuaín vino firmando un contrato de canterano como si jugador del Castilla se tratase. Solo quería citarlo a modo de anécdota. Saquen sus conclusiones.

Ahí va otra anécdota, pero esta mucho más reciente: si Higuaín hubiese tirado y marcado los penaltis que ha tirado y marcado Cristiano Ronaldo (12 de 13), ambos habrían terminado con los mismo goles a final de temporada (34), pero eso si, jugando exactamente la mitad de minutos que el astro portugués. Ni que decir tiene que sin haber marcado esos penaltis, Higuain ha terminado por delante de Benzema en el casillero de goleadores con un tanto más, y 540 minutos menos. Mi pregunta es... ¿tenía motivos el argentino para estar un tanto enfadado con su suplencia en el tramo final de temporada? donde solo fue titular en San Mamés en lo que a partidos importantes se refiere. Sigan sacando conclusiones... mientras, aquí les dejo el cuadro comparativo de los tres cracks:
                       Part.Jug--Min.Jug.--Goles--Pie--Cabeza--Penalti--Falta---Goles/minuto     
- C. Ronaldo----      38       3.483        46     25       7          12         2       1 cada 75.71
- Higuaín--------      35        1.786        22     21      1           -          -        1 cada 81.18
- Benzema------      34        2.326        21     19      2           -          -        1 cada 110.76

Higuaín si que se ha ganado el derecho a ser tratado como un jugador de esos que "han nacido para jugar en el Real Madrid". Él le debe mucho al club, pero el club le debe muchísimo a él, porque es un jugador que, mientras llegó muy joven y se fue muy crítico con él desde el primer día, fue aprendiendo de dos auténticos maestros como fueron Raúl y Van Nistelrooy, y fue adquiriendo importancia dentro del equipo teniendo que ganarse el puesto de nuevo año tras año, zafándose de estos delanteros y de otros como Adebayor, Cassano o el propio Benzema, y siendo el jugador clave en los momentos clave.

Higuaín ha heredado, sin saberlo, ciertos roles y ciertas actitudes de Raúl, que solo el "Pipita" las encarna, empezando indiscutiblemente por el carisma con el que ya hace tiempo le bautizó el Bernabeu. Esto se resume muy fácilmente con la reflexión que el Gran Don Alfredo le dedicó hace años a Raúl: "Raúl no es el mejor en nada, pero es el mejor en todo", o como explicaría posteriormente, "no es de "10" en ninguna faceta futbolística, pero en todas saca notable alto". En ese punto está Higuaín, y tenemos ante nosotros sus mejores años para disfrutarlo. GRANDE PIPA!!!

2 comentarios:

  1. Es impresionante el relato que acabo de leer, tan impresionante como cierto,solo alguien muy madridista y muy conocedor de esta santa casa R.madrid,para mi una descripcion exacta de esta historia relacionada con HIGUAIN.
    V.Sarasua el relato ,me has recordado S.Segurola y Axel Torres...
    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias, pero esos dos nombres son palabras mayores..... un orgullo.

    ResponderEliminar