Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

La ambición de Ronaldo no rota


Real Madrid - Real Sociedad   Partido de 35 minutos en el Estadio Santiago Bernabéu, que fue lo que tardó el equipo blanco en meter 4 goles al equipo txuriurdín. Salieron los donostiarras como no se puede salir nunca a un campo de fútbol, y menos al Bernabéu, a "verlas venir". El mismo Griezmann, mejor jugador de su equipo, y junto a Vela, los únicos que se salven de la "quema", lo reconocía en zona mixta. En defensa del equipo vasco decir que les puede haber pesado el partido de Champions de esta semana ante el Manchester United, máxime siendo un equipo no acostumbrado a...
jugar entre semana competición europea, y no contar con una plantilla tan larga como pueden tener los grandes de dicha competición. Veremos a ver si le pesa igual mañana al Betis ante el Barcelona, con la salvedad de que éstos juegan en casa, aunque con bajas importantes.



   Salió el Madrid con Arbeloa en el lateral zurdo por necesidad, debido a las bajas de Marcelo, Coentrao y S.Ramos (quién sabe si el italiano le hubiese ubicado hoy en la izquierda). Por lo demás, once de gala de Ancelotti.... en Liga. El equipo donostiarra contaba con la baja de Rubén Pardo, ausencia notoria ésta, dada la importancia de Pardo en el juego y organización de su equipo. Aprovecho para decir, que de éste jugador, espero y creo que va a ser medio-centro titular de la Selección de aquí a unos años, y que la Real debe disfrutarle lo máximo posible, ya que no tardará en volar de Anoeta para seguir creciendo, al igual que Griezmann e Iñigo Martínez.



   Comenzó Cristiano avisando con un tiro al travesaño desde más allá del vértice del área (min.7). El Madrid mordía y la Real, ni estaba, ni se la esperaba. Así que el primer gol llegó pronto (min.11), gran apertura de Xabi de 40 metros (marca de la casa), gran control de Benzema, que asiste magistralmente a CR7 para que fusile a Bravo. El segundo de la tarde llegaría seguido (min.17), aunque los protagonistas se cambiarían los papeles, Ronaldo asiste y Benzema bate por raso a Bravo. El tercer gol no debió subir al marcador al llegar precedido de una falta de Benzema en medio campo, lo cual facilitó el posterior penalti por mano, aunque involuntaria, de Iñigo Martínez. Y al portugués le das un regalo y lo aprovecha, claro (min.25). Eran los mejores momentos blancos, que hacían con su rival lo que querían. El cuarto llegaría de jugada colectiva iniciada en banda derecha por Carvajal, que combina en la frontal del área donostiarra con Bale, éste a su vez con Kedhira, incrustado entre los centrales como los "nueves" de toda la vida, que controla y revienta la pelota ante la impotencia de Bravo. No "mojó" Bale, pero a punto estuvo tras fallar solo ante el portero, merced a una magnífica jugada de Modric.



   La segunda parte comenzó como se esperaba, relajación del equipo de Chamartín, y algo más de empuje de la Real, gracias sobre todo a Griezmann y Vela. Hubo un penalti dudoso no pitado de Diego López a Griezmann, en el cual el contacto existe, pero igual no lo suficiente para derribarle. Así, llegaría en gol del honor blanquiazul (min.60), tras mal rechace de Pepe que descoloca a Varane, y el delantero francés de la Real bate por alto a Diego López. Tendrían una ocasión más cada delantero de la Real, yéndose una fuera por poco, y la otra sacando una gran mano el cancerbero gallego. Se oían pitos en el Bernabéu por la desidia de los suyos. Minutos de la basura para todos menos para el de siempre.  Minuto 75, Ronaldo cogió el balón, lo colocó, y la clavó por encima de la barrera vasca. Bravo ni se movió, así lo vería entrar mejor pensaría. Y de aquí al final, reseñable solo un error clamoroso de Morata casi a puerta vacía, a pase de Ronaldo.



   Parece que el técnico italiano va encontrando dibujo con el 4-3-3, y se va apreciando continuidad en el medio campo. Ronaldo sigue a lo suyo, participando en 4 de los 5 goles de su equipo, y siguiendo ganando enteros para llevarse el trofeo ese que dan a la vuelta de la esquina y del que nadie habla nunca, como se llamaba...... ¡Bota de Oro!, no..... ese es con objetividad, el otro que casi ningún medio habla de él, el subjetivo..... ¡Ah sí!, el ¡¡Balón de Oro!! Benzema y Kedhira convirtieron con buen juego y goles los pitos en aplausos. El gran juego desplegado por los blancos en la tarde de ayer, se debió en parte al sensacional juego de su medio campo con Alonso y Modric en plan estelar, donde Bergara y Elustondo se vieron sobrepasados en todo momento. La vuelta del tolosarra la ha notado en equipo blanco, que maneja al equipo con el mejor criterio, combinando el juego en corto y en largo como nadie.



   Entraron desde la "banqueta" De la Bella, Ansotegui y Zurutuza, pasando casi inadvertidos debido al resultado. Y por parte del Madrid, Illarra (simbólica sustitución a Alonso antes el ex-equipo de ambos), Isco, pedido a gritos por la grada, y Morata, que tuvo en sus botas el sexto.



   Así pues, el Madrid salvó otro Match Ball, y aprovecha de paso para meter presión a colchoneros y culés para sus enfrentamientos de hoy, en lo que era un partido trampa, debido al parón por las selecciones durante 15 días. En Liga, la Real recibirá al Celta, que perdió ayer en casa ante el Rayo; y los blancos visitarán Almería, que viene de ganar sus tres últimos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario